viernes, 1 de junio de 2012

resena "la ultima leccion"

                                                                                                                        montes de oca ortega claudia
                                                                                                                                                    604
                                                                                                                                           01/marzo/2012

Randolph Frederick Pausch (23 de octubre de 1960-25 de julio de 2008) fue un profesor de ingenieria informatica, de interaccion hembre -maquina y de diseno en la universidad Carnegie Mellon (CMU) en pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Randy Paucher era un profesor de informatica en una universidad llamada "Carnegie Mellon", en una de sus muchas lecciones le piden que de una ultima leccion como si fuera la ultima que va a dar, ya que la universidad tenia un programa relacionado con eso, pero Randy Pausch en realidad daria su ultima leccion ya que tenia un cancer mortal.

Lo bueno del libro es que no se trata de las desgracias que le pasan al autor o de la pena que siente por su muerte, el libro habla de como superar los obstaculos que da la vida, de que se aproveche cada instante porque no se sabe cuando sera en realidad el ultimo que viviremos.

La ultima leccion del profesor Pausch fue un resumen de todos sus valores mas preciados, una ultima leccion de toda su vida.

- proporcionar autoestima a los ninos, no es algo que pueda darse, es algo que ellos deben construir.
- me entristese que muchos chicos de hoy sean tan mimados.
- el me dio retroalimentacion de por vida.
- has esos viajes que siempre quisiste hacer.
-no debes preocuparte nunca por lo que yo siento.
-una mala disculpa es peor que el hecho de que no te disculpes.


                                                                 

                                                      opinion personal:
El libro cambio mucho mi forrma de pensar pues honestamente nunca valoramos lo suficiente algo o alguien hasta que lo vemos casi perdido, lo que mas me agrado del libro fue que no esta deprimente si no todo lo contrario te hace ver las cosas de manera positiva y en lo personal cambio mi manera de ver a ciertas cosas y de ver a ciertas personas.

En varios capitulos sentia ganas de llorar y en otros sonreir, me hiso pensar que no tenemos que esperar hasta el ultimo momento o instante de nuestras vidas para pensar positivo si no que debemos hacerlo todo el tiempo.

El libro me deja una satisfaccion de que leei algo muy bonito y productivo para mi persona que me ara cambiar la manera y forma de ver las cosas positivamente.


Las lecciones que mas me gustaron fueron todas porque te ensenan cosas diferente pero los mas interesantes para mi fueron el primero y el ultimo porque el primero queria saber de que trataba el libro y el ultimo queria saber en que terminaba la leccion. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario